La Fifa confirmó este martes 1 de noviembre el castigo a Bolivia por la mala inscripción de su seleccionado Nelson Cabrera y le otorgó los tres puntos a Chile y Perú, los rivales del combinado altiplánico en la última jornada clasificatoria.

 

Revisa el comunicado de la FIFA:

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato”.

Chile sube a puestos de repechaje por el “Caso Nelson Cabrera”

Según consigna la página web de la Fifa, “la sanción tendrá efecto inmediato”. Con esto, Chile suma dos nuevos puntos en las clasificatorias y mejora su diferencia de gol, alcanzando el quinto puesto de las clasificatorias con 16 puntos y una diferencia de gol de +2.

Fuente: lacuarta


URL CORTA: https://goo.gl/PCWXpx


RECOMENDADOS:
loading...

Si te gusto el artículo y también te sientes orgulloso de ser quién eres, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.