¿Te gustan las nuevas funciones?8.5
8.5Puntaje Total
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

Como es habitual, Facebook ha anunciado recientemente numerosos cambios que tienden a ampliar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Las innovaciones benefician a empresas y a particulares. Tanto si tienes un negocio como si utilizas la Red Social para ocio, ¡estas son las nuevas funciones de Facebook en 2016!

Las Nuevas Funciones de Facebook que ampliarán y mejorarán tu experiencia con la Red Social

Muchas de las nuevas funciones de Facebook que verás en esta lista han sido anunciadas durante los días 12 y 13 de Abril en el marco del evento F8: Facebook Developer Conference, que reúne a los mejores desarrolladores de la compañía. Allí fueron presentadas las innovaciones más recientes de la Red Social.

1- Facebook lanza una plataforma robot para Messenger

Sin dudas, una de las principales novedades anunciadas por la Red Social es la implementación de robots en Messenger, el chat de Facebook. La innovación tiene por objeto simplificar el servicio de atención al clientebrindado por las compañías alrededor del mundo, que ahora podrá ser efectuado vía chat.

De acuerdo al CEO de la Red Social, Mark Zuckerberg, a partir de esta innovación las personas ya no tendrán que llamar a un número 0-800 por consultas comerciales, sino que podrán resolver sus inquietudes mediante Messenger. Para ello, el nuevo sistema combinará la inteligencia artificial con la intervención humana.

Nuevas funciones de Facebook para empresas y particulares.

Las herramientas presentadas incluyen una API que permite a los desarrolladores crear bots para funcionar en el chat de Facebook. Los ingenieros afirman que, si el grueso de la población adopta esta nueva modalidad de asistencia al cliente, los robots online podrían convertirse en un medio clave para el comercio y la atención a los consumidores.

2- Ahora Facebook permite que cualquier cámara transmita vídeos en vivo y en directo, vía Facebook Live

Otro gran anuncio realizado por Mark Zuckerberg en el F8 tiene que ver con la inédita posibilidad de transmitir vídeos en vivo y en directo en la Red Social, vía Facebook Live. Para ello la compañía lanzará una API que permitirá a los desarrolladores implementar esta nueva función de live-streaming en sus propias aplicaciones.

Para probar este punto, el CEO de la compañía exhibió durante el F8 la transmisión en vivo de una toma aérea realizada por un drone DJI, cuyas imágenes pudieron verse a través de la Red Social. En el streaming se pudo ver a Zuckerberg saludando ante la cámara, para despedirse del aparato instantes después.

Nuevas funciones de Facebook que amplían las posibilidades de particulares y empresas.

Esta innovación te permitirá en un futuro muy próximo transmitir vídeos en vivo en Facebook a través de cualquier cámara. De esa forma podrás organizar webinars y otras estrategias de marketing de contenidos, y difundirlas a través de la Red Social con más usuarios del mundo.

3- Se podrán grabar vídeos en Vine y otras apps externas, para utilizarlos como “fotos” de perfil

Otra de las funciones de Facebook recientemente anunciadas es la posibilidad de generar vídeos para utilizar en lugar de las tradicionales fotos estáticas utilizadas en el perfil de los usuarios. Para ello, podrás utilizar aplicaciones de terceros, como Vine, Boomerang o Instagram. Y se espera que muchas otras apps se sumen a la lista.

Los precedentes de esta función se remontan a Septiembre del 2015, cuando Facebook lanzó entre sus nuevas funciones de aquel entonces la posibilidad de grabar vídeos cortos, de hasta 7 segundos, para utilizar como imagen de perfil. La idea de estas implementaciones es aumentar las posibilidades de personalización del perfil de los usuarios.

9 Nuevas Funciones de Facebook para ocio y negocios.

Además, de acuerdo al blog de la compañía, cuando un vídeo se publique como foto de perfil desde servidores externos a la Red Social, los desarrolladores aparecerán en los créditos. Dichas atribuciones podrán visualizarse en el NewsFeed.

4- Ahora Facebook permite a los desarrolladores registrar usuarios con sólo un número telefónico

Pensando en países fuera de Estados Unidos, especialmente aquellos en vías de desarrollo cuyos ciudadanos pueden no tener acceso a un correo electrónico, Facebook ofrece a los desarrolladores la posibilidad de registrar a los usuarios a partir de sus numeraciones telefónicas.

Con la nueva herramienta de registro de Facebook las compañías de todo el mundo aumentarán sus posibilidades de sumar usuarios a sus aplicaciones. Además, la innovación ofrece ventajas en materia de seguridad, ya que es mucho más difícil robar un número de teléfono que robar una contraseña de correo electrónico.

Las 9 nuevas funciones de Facebook que deberías conocer.

El modo de funcionamiento de esta innovacion el siguiente: las aplicaciones que habilitan el registro vía Facebook te solicitarán tu número telefónico. Una vez que lo ingreses, Facebook te solicitará la confirmación de tu identidad mediante el envío de un código a tu dispositivo móvil. Concluido el proceso, podrás disfrutar de la app sin tener que recordar contraseñas.

5- Ya puedes compartir citas textuales directamente en Facebook

Ahora la Red Social habilita a los desarrolladores para que permitan a los usuarios compartir citas textuales, de forma nativa, desde sus aplicaciones hacia Facebook. Así, cuando las personas estén recorriendo una app y hallen una frase (o varios párrafos) interesantes, podrán compartir la información directamente en sus perfiles.

Un beneficio adicional es que, a diferencia de otros servicios similares, Facebook no establece límites de longitud textual tan acotados. En efecto, en vez de permitir citar un máximo de 140 caracteres (al estilo de Twitter), la compañía de Zuckerberg habilita una extensión de más de 60 mil caracteres por cita.

9 funciones de Facebook para ocio y negocios.

Esta novedosa función hace posible que, por ejemplo, los usuarios lectores de Kindle no deban copiar y pegar texto para poder compartirlo en Facebook, sino que simplemente puedan marcar el texto y seleccionar la opción de compartir. Una vez publicada, la cita incluirá una vista previa de la URL original. ¡Genial! ¿No crees?

6- Facebook habilita el Contacto de Legado por si algo te sucede

Una de las funciones de Facebook más llamativas anunciadas recientemente, tiene que ver con la posibilidad deelegir un contacto para que gestione la cuenta de una persona luego de que ésta fallezca. De esa forma los usuarios pueden decidir qué hacer con sus mensajes, fotos y publicaciones una vez que ya no se encuentren en este mundo.

Esta función es conocida en inglés como Legacy Contact y es muy fácil de implementar. Para ello sólo tienes que escoger a uno de tus amigos incluidos en tu lista de contactos de Facebook, y habilitarlo para que pueda descargar un archivo con tus fotos, información de perfil y publicaciones.Conoce las funciones de Facebook de 2016.

Por su parte, la persona que escojas como Legacy Contact estará habilitada para publicar actualizaciones de estado en tu línea de tiempo, cambiar tu foto de perfil y responder a solicitudes de amistad. Sin embargo, no podrá hablar por ti, sino que cada publicación que realice aparecerá con su nombre (y no el tuyo).

7- Messenger mejora y se hace independiente

A partir de ahora, Facebook hace posible que los usuarios se registren vía móvil y utilicen Messenger sin necesidad de tener una cuenta de Facebook. Cabe destacar que esta posibilidad está habilitada únicamente en teléfonos, al menos por el momento, ya que la versión web sí requiere un registro en la Red Social.

Otra buena noticia es que ya puedes realizar vídeo llamadas vía Messenger, sin costo alguno. Esta nueva función hace que la aplicación entre en competencia directa con Skype, posicionándose como la mejor alternativa gratuita a ese servicio.

Las funciones de Facebook para marketers y usuarios en 2016.

Además, Messenger ya funciona como una aplicación web autónoma (Messenger.com),así es que te aconsejo probarla cuanto antes. Para ello puedes registrarte mediante tu correo electrónico o con tu número de teléfono.

8- Facebook te invita a recorrer tu biografía filtrando por días específicos

Durante los últimos años Facebook convirtió el perfil particular de los usuarios en biografías, de modo que sus publicaciones formaran parte constituyente de sus historias de vida. Como complemento de ese formato, la Red Social ahora permite a las personas explorar sus posts mediante el filtro “On This Day” (en español, “Un Día Como Hoy”).

Dicha innovación te habilita para revisar qué estaba pasando en tu vida en un día en particular, con el fin de mantener un mejor registro de tus actividades. Para experimentar esta función, simplemente debes dirigirte al apartado de Notificaciones y hacer clic en la opción “Configuración”, como se muestra en la imagen de abajo.

9 Funciones de Facebook que deberías conocer.

Una vez allí, debes ubicar la opción “Un Día Como Hoy” y activar las notificaciones. De esa forma, cada vez que el sistema detecte publicaciones o recuerdos tuyos para “rememorar”, recibirás una notificación al respecto. ¡Ideal para los más nostálgicos!

9 funciones de Facebook que mejorarán tu experiencia e impulsarán tus negocios.

9- Ya puedes crear un libro de recuerdos privado y controlado con las fotos de tus hijos

Si eres mamá o papá, seguramente habrás sentido deseos irrefrenables de compartir las fotos de tus retoños en Facebook en más de una ocasión. Sin embargo, los riesgos de exponer a los niños no son menores, y es justamente por eso que la Red Social creó “Scrapbook”, un álbum de recuerdos con opciones de privacidad especiales.

Gracias a esta innovación, puedes controlar cuál es la distribución de las fotos online de tus hijos, para que puedas asegurarte de que estén reunidas en un solo lugar. Así, esta herramienta te sirve para compartir los recuerdos de tus pequeños menores de 13 años con los miembros de tu familia, de forma exclusiva o en forma pública, si así lo deseas.

9 funciones de Facebook que debes conocer en 2016

Como en el caso de otras funciones de Facebook mencionadas en este listado, esta opción aún se encuentra en piloto en la mayoría de los países por fuera de Estados Unidos, y se espera que durante los próximos meses su uso se generalice en el resto del mundo.

¡Eso es todo por hoy! Espero que conocer estas 9 Funciones de Facebook te sirva para obtener un panorama de a dónde se dirige la Red Social en este 2016 y cómo puedes orientar tus estrategias para aprovechar los cambios.

¿Te ha gustado este blog post? ¿Cuál de las funciones mencionadas te ha resultado más interesante? ¡Comparte tu opinión con nosotros! Y por favor, recuerda compartir esta información con tus contactos. ¡Hasta la próxima! ?

Fuente: Postcron


URL CORTA: https://goo.gl/jLNJZc


RECOMENDADOS:
loading...

Si te gusto el artículo y también te sientes orgulloso de ser quién eres, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.