Una periodista española utiliza su cuenta de Instagram para promocionar el buen uso del idioma español.

La joven asegura que la iniciativa nació para parodiar la superficialidad de ciertos usuarios de la red social.

Romina, una española utiliza su cuenta de Instagram para dar clases gratuitas de gramática a sus admiradores. Gracias a su particular método de enseñanza, la hispánica ya cuenta con más de 17 mil seguidores.

Bajo el lema de “Escribir es bien sexy”, la periodista sube generosas fotos compañadas de lecciones sobre el uso correcto de la lengua castellana. Por qué poner tilde a cuertas palabras, el empleo adecuado de ciertas expresiones y el significado de conceptos son algunos de los tópicas que más se repiten.

“Decidí que tenía que hacer algo por necesidad de ayudar a difundir el buen uso del lenguaje. Se me ocurrió que la única manera de hacerlo era llamando la atención, porque si no la gente no te hace caso. Si te pones en plan serio, en modo serio, normalmente la gente pasa” aseguró la oriunda de Cataluña.

La particular profesora comentó que la idea nace para parodiar las publicaciones superficiales de ciertos usuarios de la red social. “Quise parodiar este mundo precioso y hacer lo mismo, ponerte a posar, pero con la vida real, con abuelos detrás que están en un banco pasando la tarde, con contenedores de basura, con perros, y que de esa manera la gente cuando vea las fotos como mínimo se preguntará ‘¿Qué es lo que hace esa mujer?’ y se interesará por leer el pie de foto, que es una norma de ortografía, gramática o de léxico”.

¿GUSTO A POCO?
Mas fotos de la bella Romina – Clic Aquí
Fuente: farandu


URL CORTA: https://goo.gl/gT47GQ


NO TE PUEDES PERDER:
loading...

Si te gusto el artículo y también te sientes orgulloso de ser quién eres, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.