Deceso fue confirmado por el vocero de la familia. El científico se dedicó a las investigaciones de los agujeros negros, así como también a divulgar la disciplina más allá de la comunidad científica.

El físico británico Stephen Hawkinga falleció a los 76 años en su casa de Cambridge.

El deceso fue confirmado por el vocero de la familia.”Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, dice un comunicado firmado por sus hijos Lucy, Robert y Tim. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, agregan.

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que había paralizado su cuerpo casi por completo. Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

El científico, miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados, se dedicó a las investigaciones de los agujeros negros, así como también a divulgar la disciplina más allá de la comunidad científica.

Su obra “Breve historia del tiempo”, de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Entre las distinciones más importantes figuran la Medalla Albert Einstein, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.


URL CORTA: https://goo.gl/6ouypq