Decano instruyó un sumario y designó fiscal para investigar la denuncia.

Una investigación sumaria se abrió al interior de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile luego de una denuncia por la difusión -en un grupo de WhatsApp de hombres- de fotos íntimas y mensajes que denostaban a sus compañeras de carrera, recoge La Segunda.

El hecho parte cuando llega a oídos de la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen) la existencia de un grupo de WhatsApp en donde se había compartido la foto íntima de una compañera.

Entonces es que este organismo comienza a indagar en el asunto y descubre -afirma el vespertino- que un estudiante de tercer año había compartido la imagen.

A partir de la denuncia, el decano Manuel Kukuljan decide abrir un sumario y designar un fiscal para esclarecer los hechos.

Además de fotos de alumnas, la Sesegen halla “extractos de conversaciones en las que participan muchos compañeros”. En éstas, por ejemplo, se habla de un ranking del mejor trasero y cosas de índole sexual.

En la denuncia, que las mujeres hacen por Facebook, dicen que se les cosifica y violenta, y además se les juzga por sus vidas íntimas y sexuales.

Video

“Como mujeres que ingresamos a la carrera de Medicina en 2015 repudiamos profundamente estos hechos, así como la complicidad de nuestros compañeros y amigos al permitir e incluso fomentar estos actos”, publica la Sesegen en redes sociales.

“Es un tema muy delicado, el primero que ocurre en Medicina y entre estudiantes de esa carrera”, dicen desde la Fech y el Centro de Estudiantes de Medicina.

Para que no te quedes con las ganas revisa a continuación este suculento pack, clic acá.


URL CORTA: https://goo.gl/MDVY4p


NO TE PUEDES PERDER:
loading...

Si te gusto el artículo y también te sientes orgulloso de ser quién eres, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.