Algunas vez John Lennon dijo que Los Beatles eran más famosos que Jesucristo, pero si hay algo todavía más popular que el cuarteto de Liverpool, es la Coca Cola.

Desde 1915 parece que todo les ha salido bien, con su logo en color rojo y blanco; las primeras botellas de vidrio muy estilizadas y los posteriores lanzamientos, ya que ahora existe la Coca de vainilla, cereza, descafeinada, light, entre otras.

Uno de los éxitos de esta marca, además de su sabor, ha sido el excelente manejo de marketing, que incluye una buena dosis de misterio, pues se dice que en sus inicios contenía extracto de coca, y que actualmente solo 2 personas en el mundo conocen la receta para prepararla.

Además, se ha diversificado, lanzando otras gaseosas de sabores, convirtiéndose en el líder en todo el mundo, y como lo dijimos, cada nuevo producto ha sido un éxito, así que podemos esperar que lo que viene, también lo será…

Jorge Garduño, presidente de la Unidad de Negocios de Coca Cola en Japón manifestó que en coordinación con la empresa Chu-Hi, lanzarán su primera bebida alcohólica, como competencia al shochu, un destilado muy famoso entre los japoneses, que es más fuerte que el sake y la cerveza, aunque también se obtiene de la cebada.

Según se ha dicho, el público específico serían las mujeres. De acuerdo a Garduño:

(Es un) experimento modesto para un mercado en específico. No habíamos entrado en la categoría del alcohol, pero esto es un ejemplo de cómo continuamos buscando distintas oportunidades fuera de nuestra área.

No es la primera vez que hacen una apuesta de este tipo; hay que recordar que hace algunos años le entraron a la comercialización de agua embotellada, así como agua de sabores, bebidas con extracto de té, entre otros.

Todavía no se conocen muchos detalles, pero se dice que se llamará Alcopop, y será una mezcla de alcohol con el tradicional refresco y contendría entre 3 y 8 grados de alcohol, aunque la mala noticia es que seguramente no se comercializará fuera de Japón…

Este tipo de bebidas son de fácil acceso, y alrededor del mundo se encuentra una enorme variedad de ellas, así que veremos cómo le va a Coca Cola en esta aventura, aunque históricamente, prácticamente en todo lo que han hecho les ha ido muy bien.

 


URL CORTA: https://goo.gl/gLb1k4