Así lo confirmó el informe entregado por el Tribunal que desechó las apelaciones altiplánicas y ratificó su dictamen inicial. Todo sigue igual en Clasificatorias.

Ya es definitivo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó su sanción inicial a Bolivia por el “Caso Nelson Cabrera” por lo que el conjutno altiplánico mantiene su sanción y Chile no sufrirá la resta de puntos.

El organismo en su informe indicó que se rechazaron las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el pasado 12 de enero de 2017 por la inclusión del zaguero paraguayo nacionalizado, que no cumplía con los requisitos para defender a la escuadra altiplánica.

El fallo indica que “se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018”.

Siguiendo con el tema y ante la “elegibilidad para jugar por Bolivia”, la entidad agregó que “la FIFA inició una investigación respecto a la alineación de Nelson Cabrera por Bolivia en dichos partidos. En virtud de la decisión de fecha 27 de octubre de 2016, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que la FBB incumplió con la normativa de la FIFA respecto a la nacionalidad y, como consecuencia de ello, la FIFA decidió que los partidos entre Bolivia y Perú y entre Chile y Bolivia disputados en septiembre de 2016 debían ser considerados perdidos por Bolivia”.

Además, se indicó que el caso se sometió a la Formación Arbitral del TAS compuesta por: Prof. Massimo Coccia, Presidente (Italia), D. Efraim Barak (Israel) y D. José Juan Pintó (España).

Esta comisión llegó a la resolución que “ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia. En cambio, la FBB cuestionó el derecho de la FIFA a iniciar una investigación respecto a la inelegibilidad del jugador y alegó ciertas inconsistencias entre el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el Reglamento FIFA para la Copa del Mundo 2018, siendo este último el que establecía que una protesta oficial debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión. La Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas”.


URL CORTA: https://goo.gl/zJYLHG


RECOMENDADOS:
loading...

Si te gusto el artículo y también te sientes orgulloso de ser quién eres, SUSCRÍBETE a la página, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.